ENERGÍAS RENOVABLES - Solart

ENERGÍAS RENOVABLES

ENERGÍAS RENOVABLES

¡El futuro está en tus manos!

Las energías renovables consisten en el aprovechamiento de la energía contenida en las fuentes naturales de la naturaleza; el flujo del viento, caudal del agua, radiación solar, energía geotérmica y la biomasa, para realizar un trabajo mecánico o generar electricidad.

A diferencia de los combustibles fósiles, este tipo de energías son libres de contenido de carbono, lo que las hace limpias y amigables con el medio ambiente; además de ser fuentes ilimitadas.

Sus principios se basan en el aprovechamiento de las fuentes primarias de energía: movimiento planetario, calor de la tierra y la radiación solar.

El sector de energías renovables aporta el 13.4% de fuentes de energía a nivel mundial con un crecimiento anual del 2%.

La mayoría de las fuentes de energías renovables son usadas para la generación de electricidad.

Energía solar fotovoltaica

Aprovechamiento directo de la radiación solar en generación de corriente eléctrica.

El sol es la mayor fuente de energía.

El sol es un cuerpo donde cada segundo ocurren reacciones nucleares de fusión entre núcleos de hidrógeno y helio; liberando una cantidad enorme de energía al espacio. La energía liberada llega a la tierra en forma de radiación electromagnética.

La superficie del sol emite 63,000,000 Watts por cada metro cuadrado. La superficie terrestre recibe en promedio 1,000 Watts por metro cuadrado.

En 1.5hrs el sol proporciona la energía que consume toda la humanidad en un año.

México dispone de un gran potencial de generación eléctrica con recursos renovables.

México se encuentra ubicado en el cinturón solar, recibiendo en promedio 5.5kWh/m2 de radiación diaria.

Tiene un potencial de 40GW (40,000,000,000 W), situándolo como el país con mayor radiación solar en el continente Americano.

Mediante el uso de módulos solares es posible aprovechar esta radiación solar y transformarla en energía eléctrica para el consumo humano.