POLÍTICAS Y ACUERDOS - Solart

POLÍTICAS Y ACUERDOS

POLÍTICAS Y ACUERDOS

Internacionales

El Acuerdo de París es el primer acuerdo internacional de cambio climático celebrado por 193 países hacia una transición de bajos niveles de carbón y reducción de Gases de Efecto Invernadero a nivel mundial. El objetivo del Acuerdo de París es limitar el incremento de la temperatura del planeta por debajo de los 2°C.

El acuerdo fue negociado durante la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP21).
Se requiere de una transición a energías limpias para frenar el alza de temperatura global por debajo de 2°C y de tecnologías con bajas emisiones de carbono.

La Agencia Internacional de Energía dicta que debe haber un cambio radical en las emisiones de CO2 para el 2020 para que exista probabilidad de limitar el alza de la temperatura global menor a 2°C; hasta ahora el mundo no va en la trayectoria correcta para frenar este aumento de temperaturas.

Nacionales

ENTEASE- La Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (ENTEASE) forma parte de los instrumentos de política energética de la Secretaría de Energía (SENER) para impulsar las políticas públicas, programas, proyectos y acciones encaminadas a conseguir una mayor utilización de las energías renovables y de tecnologías de bajas emisiones de carbono, así como promover la eficiencia y la diversificación de la matriz energética.

Se ha propuesto ampliar la capacidad de generación de electricidad a partir de energías renovables para alcanzar el 33% del total en el año 2018.

LTE- La Ley de Transición Energética (LTE) tiene por objeto regular el aprovechamiento sustentable de la energía así como las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica manteniendo la competitividad de los sectores productivos.